miércoles, 27 de mayo de 2015

Arroz con especias...

Soy amante de la cocina Indú y sus sabores intensos me enloquecen. Por mi vida pasó una comunidad de ese país maravillosa mientras viví en NY, de quienes aprendí algo (no es mi especialidad) pero terminé enamorada profundamente de las especias. Entrar en ese mundo de aromas, conocer el valor de cada una y luego llevar estas a una receta; para mi, es llegar al Disney World culinario.

La intensidad de las especias en un plato de la India, no son apreciados por todo el mundo. Hay que destacar que sus sabores son fuertes, picosos y dulzones,  pero que juegan una combinación mágica en cada una de sus variedades culinarias.

Recuerdo haber disfrutados de platos que me hacían realmente sudar, tomar mucha agua, pero increíblemente no podía dejar de seguir deleitando con sus sabores mi paladar.

Voy a compartir esta receta de arroz con especias suavizando los  sabores, con mi toque personal y que lo uso como guarnición para una proteína como (aves, cerdo o pescados). Esta va a servir como relleno para mi próxima receta.

Ingredientes:

200g de arroz blanco (el de su preferencia)
1 cebolla blanca (mediana)
1/2 pimentón verde
1/2 pimentón rojo
2 dientes de ajo
2 ramitas de cebollin (finamente cortados)
25g de pasitas rubias
2 cdas de jugo de naranja
1 cda de salsa Soja
1/4 de cdta de curry
1/4 de cdta de cúrcuma
1/4 de cdta de nuéz moscada
1/4 de cdta de jengibre
1/4 de cdta de cardamomo
1/4 de cdta de comino
1/4 de cdta de pimentón molido (Paprika)
3 cdas de aceite de maíz
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Colocar en remojo las uvas pasas en el jugo de naranja. (reservar)

2. Preparar el arroz blanco previamente sin sal, dejar reposar y luego llevar a el refrigerador hasta que esté totalmente frío. (reservar)

3. Cortar todos los ingredientes finamente y reservar.

4. En un sartén o wok, agregar el aceite a fuego medio-alto; saltear todos los vegetales sin dejar quemar por unos 5 a 7 min aproximadamente. Cuando tomen un color dorado, agregamos el arroz y salteamos hasta unir todos los ingredientes. Agregamos las uvas pasas con el jugo y las especias hasta mezclar los sabores, salpimentamos y listo.

Hasta la próxima receta...Espero que les guste!

Buen provecho!