viernes, 6 de abril de 2012

Ingredientes Venezolanos



 Casabe o Cazabe Venezolano





La palabra yuca proviene de casabi, nombre dado por los indios Arawacos a las raíces de yuca. En español se conoce como yuca; manioc en francés; mandioca, en portugués; cassave en holandés y maniok en alemán (Cooker y Coursey, citados por Carrizales, 1991a). En idioma español se denomina al producto procesado casabe o cazabe, cassave en francés y beiju en portugués. La yuca es una de las plantas más antiguas cultivadas en el nuevo mundo, refiriendo las representaciones de arcilla de las raíces de la yuca de la costa del Perú, fechadas en 2000 años a.c. 
A la llegada de Cristóbal Colón, habían transcurrido más de 25 siglos de un descubrimiento hecho por los indios: el de la riqueza energética y nutricional de la yuca, que sometida a un proceso creado por ellos, era la materia prima del casabe o pan de la tierra, como lo llamarían algunos cronistas de las Indias (Bastidas, 1991). El padre Gumilla en "El Orinoco Ilustrado" afirmó en relación con el casabe: "este es el pan más universal de todos los países cálidos"(Cardona, 1957). En la actualidad se produce en Colombia, Guatemala, Belice, Haití, República  Dominicana, Honduras, Brasil y Venezuela. La República Dominicana y Venezuela son los países principales productores de casabe.

  

Pensamientos..



Ingredientes Venezolanos

En Venezuela El Ají es usado en la cocina desde tiempos lejanos, los indígenas lo usaban generalmente para preparar sus comidas, esta costumbre trascendió en el tiempo y en la actualidad es de uso común el ají, sobre todo el dulce, para aderezar guisos de diversos platos criollos de nuestro pais.