martes, 10 de febrero de 2015

Venezuela!



Nací en la ciudad jardín de Venezuela. Maracay, ciudad llena de historia, cuna de la aviación venezolana y en donde crecí rodeada de gente chevere como decimos los venezolanos, donde la diversión era la mas sana, tranquila y donde existía la nobleza, amor por el prójimo. Las rumbas (divertirse) eran ir a casa de un amigo (a) hacer una parrilla, chistes, música, baile, ah una cervecita no caía mal, por supuesto no podía faltar. Pero lo mejor era que para los que estábamos en el medio de la música, no podía faltar que en esas reuniones para ensayar lo que luego serian conciertos, la compra de los ingredientes para ese mondongo, cruzado o hervido de gallina, era el motivo perfecto para un lindo día.

Los Padres, en su gran mayoría super estrictos, uyyyy lo que nos tocaba hacer, pedir, suplicar y hasta llegar a negociar con ellos para poder ir a alguna de estas actividades completamente sanas en donde realmente la tradición y costumbres de nuestras familias se hacían presente a través de nosotros, porque? porque eramos chamos (amigos) muy sanos y nuestros padres por lo general, sabían quien era la mama y el papa de quien. 

Mi país, es uno de los mas hermosos del mundo. Ir a la playa era un motivo especial para reuniones familiares y de amigos. Se disfrutaba de la comida de la calle, empanadas, arepas rellenas, arepitas dulces y para los que pasamos por el Palito, ese punto era y sigue siendo la encrucijada de la comida, pasar por ahí y no parar era un pecado total. 

Hablar de un país y de sus riquezas; es como hablar de algo muy tuyo, que te pertenece, que quieres y lo cuidas como a tu propia vida. Así era mi Venezuela, celosamente querida por los venezolanos y admirada por todos los inmigrante a quienes les abrimos las puertas, para echar sus raíces en ella.

Un país de pueblo noble, tranquilo y sano. 

Yo nací en esa Venezuela!

"El engrandecimiento de un país, esta en cuan grande sean los valores de un pueblo para dejar sus riquezas en manos inescrupulosas" 

Nahir Cord

(Imágenes obtenidas de la web)