miércoles, 20 de mayo de 2015

Ensalada de Surimi..

No hay nada mas delicioso que comer una buena ensalada. Hay lugares que visitamos (No todos) en donde siempre están en el menú las tradicionales, limitando un poco a los nuevos sabores, texturas y alternativas de las que un comensal no descubre si no le damos la opción de probar. Respetando la importancia de cada una, existe una variedad de ellas que pueden deleitar nuestro paladar tanto como las clásicas, dejando estas en el lugar de las consentidas y abriendo una posibilidad de degustar frías, tibias y calientes como las podemos clasificar.

Nací en un país tropical, sin embargo; no fue hasta en mis años en el exterior en donde pude disfrutar de los vegetales en temporada (diversos), productos y platos creados en función a las estaciones.  Sin tener realmente una escuela de cocina previa para ese entonces, mas que mi pasión y el amor por la cocina venezolana porque crecí entre fogones (el de mi tierra) me iniciaba en uno totalmente diferente, atractivo y multicultural. New York, yo la llamo la ONU Gastronómica, todo un mundo de sabores en un solo lugar por la diversidad de paises que comparten su cocina. Aprendi mucho y compartiré con ustedes recetas, pero con mi toque personal.

Esta ensalada es fácil de preparar, deliciosa, económica y fría, algo que en verano suele ser mucho mas deliciosa por su frescura.










Ensalada de Surimi 

Ingredientes:

200g de pasta corta (la de su preferencia y cocida al dente)
9 barras de Surimi
1 cebolla mediana morada
1/2 pimentón rojo
1/2 pimentón verde
1tza de guisantes y zanahorias (congelados preferiblemente)
1/2 tza de aceituna rellenas
2 cdas de cebollin finamente cortado
2 cdas de alcaparras bebes
Hojas de perejil para decorar (a su gusto)

Aderezo:

2 cdas de mayonesa
2 cdas de aceite maíz 
1 cdita de mostaza dijon
1 cda de jugo de limón (o al gusto)
1 cdita de azúcar o miel
1/2 cdita de ajo en polvo
1/2 cdita de pimentón molido (paprika)
Sal y peperoncino al gusto 

Preparación:

1. (Aderezo) mezclar todos los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa y llevar al refrigerador por una media hora.

2. Cortar todos los vegetales finamente, reservar. 

3. Descongelar previamente los guisantes y las zanahorias a temperatura ambiente. (No usar agua caliente, ni tibia)

4. En un recipiente grande colocar la pasta, los ingredientes previamente cortados y por ultimo el aderezo. Mezclar bien y llevar al refrigerador por 1 hra aproximadamente antes de servir.

5. Decoramos con hojas de perejil y listo.

(Importante) Después de cocinar la pasta, colar y poner en agua fría para cortar la cocción, volver a colar y reservar hasta culminar su preparación.



Buen provecho!