La nuez de macadamia es reconocida mundialmente por su calidad, sabor y alto valor nutritivo. La macadamia produce una nuez muy fina de alto valor nutritivo y exquisito sabor. La nuez es tostada, procesada y empacada para comercializarla como nuez tostada y salada, además es utilizada en repostería, confitería, como nuez recubierta de chocolate, en turrones y helados. El aceite de macadamia esta utilizada por la industria de cosméticos.
La calidad de la nuez de macadamia se juzga según su color y forma. Nueces enteras, uniformes, de color blanco cremoso cumplen con los requerimientos de primera calidad. La nuez empacada dentro de fundas especiales tiene una vida de un año bajo temperatura de 20º C y atmósfera seca. La vida del producto se puede prolongar hasta cuatro años bajo una temperatura de 4º C.
Su nombre científico es Macadamia integrifolia y es el árbol frutal más moderno de los que se han descubierto. El botánico Von Múller lo descubrió en Australia en el siglo XIX y lo bautizó con el nombre del naturalista y político australiano John Macadam.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario